Viaje a Cuba - Abril del 2004

Este año 9 estudiantes y 2 profesores del instituto GHS hicieron un viaje a Cuba, la segunda visita hecha por GHS en cuatro años.  Salimos del Aeropuerto Internacional de Nassau por la tarde del lunes 5 de abril y llegamos antes del puesto del sol.  Sólo había tiempo suficiente ese dia para instalarnos en el hotel Neptuno-Triton y buscar comida.

Al dia siguiente fuimos de compras a la Galería del Paseo ubicada en la calle del Malecón.. Más tarde comimos en un restaurante chino, donde, después de comérnoslo todo, descubrimos que habían agregado un recargo de 20 porciento al costo de las comidas en los restaurantes chinos - lo que no estaba en funcionamiento en el viaje anterior..   Aaargh!

El miércoles dimos una vuelta por la ciudad - La Habana Vieja y la Nueva y por la noche presenciamos el famoso "Cañonazo a las Nueve".  Al principio los estudiantes parecían recelosos de lo que iban a ver.  Pero resultó que  les emocionaron y les fascinaron muchísmo el drama y la pompa del espectáculo, y el climax - el cañonazo - les hizo soltar por la boca una exclamación de "muddoes", sujetado el pecho con la mano.

El jueves salimos de la ciudad para visitar el Valle de Viñales.  En el camino pudimos ver algo de la gran variedad del  campo cubano,  la pintura prehistorica hecha en un alcantilado (y aquí también pudimos dar paseos montados en burro) y las cuevas subterraneas.  Al cabo del viaje por este río de estalactitas, cuando  la señorita Hall montó el bisón, se armó la de Dios es Cristo.

El viernes, los estudiantes no hicieron nada más que nadar en la piscina, gastar más dinero en una galería cercana y relajarse en el hotel.  Al día siguiente tuvimos que levantarnos muy temprano para hacer las maletas y coger el avión para volver a Nassau, donde les esperaban con tantos anhelos los padres de los chicos.

Otro viaje exitoso y emocionante!